
- Capítulo publicado en la obra: Nuevos desafíos para el derecho de autor
- ISBN: 9788429021233
- Páginas: 10 (75 - 85)
- Idioma:
español (castellano)
- Nº de capítulo: 4
- Editorial: Editorial Reus
- Palabras Clave:
creaciones,
multimedia,
propiedad intelectual,
realidad aumentada
Capítulo publicado en: Nuevos desafíos para el derecho de autor
La obra aumentada. Aplicación de la realidad aumentada en el mundo del arte
4,00€
Dentro de las diferentes tecnologías que vienen siendo aplicadas en el mundo del arte y la cultura destaca una de la que nos vamos a cuidar especialmente en este capítulo. Se trata de la «realidad aumentada», la cual no puede entenderse bien sin hacer referencia a otras «realidades», como la «realidad virtual», la «realidad mixta» o la «realidad física o material», esto es, la «analógica».
I. DE LA REALIDAD VIRTUAL A LA REALIDAD AUMENTADA. DEFINICIONES. UN «CONTINUUM».
II. LA REALIDAD AUMENTADA EN EL MUNDO DE LAS CREACIONES ORIGINALES. ASPECTOS JURÍDICOS:
1. Previo: algunos ejemplos interesantes.
2. La obra aumentada como obra multimedia.
III. CONCLUSIÓN. LA ORIGINALIDAD EN EL PROCESO DE CREACIÓN.
IV. BIBLIOGRAFÍA.