Capítulo publicado en: El mercado digital en la Unión Europea 978-84-290-2116-5
 Portada de El mercado digital en la Unión Europea, ISBN: 978-84-290-2116-5

PDF: 5,00 €


Capítulo publicado en la obra: El mercado digital en la Unión Europea ISBN: 9788429021165
Páginas: 11 (375 - 385)
Idioma: español (castellano) Número: 14 Editorial:Editorial Reus

Mercado digital en el marco de la Unión Europea

EL EMPLEO DE CRITERIOS TERRITORIALES ANTE UNA NUEVA REALIDAD SOCIAL

Las actividades que integran el fenómeno de la economía colaborativa se desarrollan en un mercado digital y afectan prácticamente a cualquier ámbito de la vida cotidiana. La cultura digital ha supuesto una ruptura en la forma tradicional en la que se practica el consumo. Sirvan como ejemplos, entre otros, la posibilidad de llevar en un único libro electrónico un altísimo número de monografías (Nubico), de escuchar música (Spotify) o de ver películas o series a través de Internet (WuakiTV) en cualquier lugar y momento.
Por ello, la sistematización jurídica que pretende el Derecho de la Unión Europea en este ámbito es casi misión imposible, a pesar de que este tipo de relaciones presenta un marcado carácter internacional y se producen, cada vez, con más frecuencia: se trata de prestadores de servicios tradicionales que participan en un mercado muy novedoso. Ello trae como consecuencia que resulte difícil delimitar, en este ámbito, las figuras de consumidor y proveedor y/o la prestación profesional o no profesional de los servicios que realiza la plataforma virtual.




Información detallada:

Índice del capítulo

I. Introducción.

II. Competencia judicial internacional y economía colaborativa en el contexto digital.

III. Ley aplicable y economía colaborativa en el marco digital.

IV. Consideraciones finales.

V. Bibliografía.


Un capítulo de...


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información