- Capítulo publicado en la obra: El mercado digital en la Unión Europea
- ISBN: 9788429021165
- Páginas: 14 (547 - 560)
- Idioma:
español (castellano)
- Nº de capítulo: 24
- Editorial: Editorial Reus
- Palabras Clave:
delito publicitario,
mercado único digital
Capítulo publicado en: El mercado digital en la Unión Europea
Creación del Mercado Único Digital y comisión de delitos publicitarios a través de la web
5,00€
Al hilo del análisis del 282 del Código Penal español (en adelante, CP) y de su aplicación a los ilícitos publicitarios cometidos en la Web, este capítulo pretende contribuir al debate y adelantar alguna valoración sobre la necesidad de medidas específicamente penales para avanzar en los objetivos de la Estrategia de la Unión.
I. Introducción.
II. El artículo 282 del Código Penal como medio diferenciado de tutela penal de los derechos de los consumidores en el entorno digital.
III. Valoración político-criminal del artículo 282 del Código Penal: ¿es necesaria una respuesta adicional del ordenamiento español para garantizar la credibilidad del Mercado Digital?
IV. Bibliografía.