/ Libros / Derecho Mercantil / El mercado digital en la Unión Europea / Creación del Mercado Único Digital y comisión de ...
Creación del Mercado Único Digital y comisión de delitos publicitarios a través de la web

Capítulo publicado en: El mercado digital en la Unión Europea

Creación del Mercado Único Digital y comisión de delitos publicitarios a través de la web

PDF

5,00€

Al hilo del análisis del 282 del Código Penal español (en adelante, CP) y de su aplicación a los ilícitos publicitarios cometidos en la Web, este capítulo pretende contribuir al debate y adelantar alguna valoración sobre la necesidad de medidas específicamente penales para avanzar en los objetivos de la Estrategia de la Unión.

I. Introducción.

II. El artículo 282 del Código Penal como medio diferenciado de tutela penal de los derechos de los consumidores en el entorno digital.

III. Valoración político-criminal del artículo 282 del Código Penal: ¿es necesaria una respuesta adicional del ordenamiento español para garantizar la credibilidad del Mercado Digital?

IV. Bibliografía.