Capítulo publicado en: Protección de los consumidores e inversores, arbitraje y proceso 978-84-290-1544-7
 Portada de Protección de los consumidores e inversores, arbitraje y proceso, ISBN: 978-84-290-1544-7

PDF: 0,00 €


Capítulo publicado en la obra: Protección de los consumidores e inversores, arbitraje y proceso ISBN: 9788429015447
Páginas: 8 (5 - 12)
Idioma: español (castellano) Número: 0 Editorial:Editorial Reus

Prólogo de Protección de los consumidores e inversores, arbitraje y proceso

En España estamos asistiendo a un período de reformas encaminadas a un objetivo común, cual es la protección de los consumidores y usuarios. Esta línea que se inicia en la Constitución Española de 1978 se materializa con la promulgación de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios de 1984, en la cual se realizaba una declaración de principios dirigidos tanto a los consumidores, como a los poderes públicos con el fin de recoger una realidad que podía ser fuente de continuos conflictos. La Exposición de Motivos de la Ley establecía como principios básicos, el establecimiento de procedimientos eficaces para la defensa de los consumidores y usuarios; la regulación de un marco legal adecuado para fomentar el fenómeno asociativo en esta materia; y la declaración de principios, criterios, obligaciones y derechos en defensa de consumidores y usuarios, los cuales serán tenidos en cuenta por los poderes públicos.


Información detallada:

Un capítulo de...

  • Candela Galán González

    (Profesora Titular de Derecho Procesal en la Universidad Autónoma de Madrid)

  • María Jesús Ariza Colmenarejo

    (Profesora titular de derecho procesal en la Universidad Autónoma de Madrid)

    Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es profesora titular de derecho procesal. En la actualidad ocupa el cargo de Subdirectora del Departamento de Derecho Privado Social y Económico. Ha impartido docencia en ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información