/ Libros / Propiedad Intelectual / La Ley del cine y el derecho de ... / Las medidas de fomento en la Ley del ...
Las medidas de fomento en la Ley del cine

Capítulo publicado en: La Ley del cine y el derecho de autor

Las medidas de fomento en la Ley del cine

PDF

10,00€

No es posible abordar el estudio de las nuevas ayudas o Medidas de Fomento a la Cinematografía y al Audiovisual que propone la Ley de Cine y su relación con el Derecho de Autor sin buscar sus referentes en los principios que inspiran la política audiovisual europea y en las normas fundamentales al respecto. Se pretende diferenciar los grandes sectores que forman la industria que en la práctica están más interconectados de lo que se cree a simple vista. Hoy en día un gran número de directores siguen el ejemplo de Spielberg y de tantos otros convirtiéndose además en productores. Muchos de los distribuidores son los dueños de la salas de cine, exhibidores representantes de las multinacionales americanas. Es decisivo para que la Ley cumpla con los objetivos que dice querer cumplir que entre otros y el que más nos afecta, introduzca mecanismos efectivos de respeto a las normas establecidas en la legislación de Propiedad Intelectual.

1. Introducción.

2. Legislación actual.

3. Medidas de fomento e incentivos a la Cinematografía y al Audiovisual de la Ley del Cine:

3.1. Disposiciones generales.

3.2. Ayudas a la creación y al desarrollo.

3.3. Ayudas a la producción.

3.4. Ayudas a la distribución.

3.5. Ayudas a la exhibición.

3.6. La protección del patrimonio cinematográfico: ayudas a la conservación.

3.7. Ayudas a la promoción. 3.8. Otras ayudas e incentivos. 4. Registro de empresas cinematográficas.

5. Comentarios finales