Las Siete Partidas

El Libro del Fuero de las Leyes - Versión de José Sánchez-Arcilla

Promovido por Alfonso X, el Sabio, el Libro del Fuero de las Leyes, conocido como Las Siete Partidas, puede encarnar por encima de cualquier otro texto la Historia del Derecho en España. Hasta entonces (s .XIII) el derecho peninsular se habia movido en torno a la antigua tradición gótica.

Autor:

Colección:

Detalles del libro

  • ISBN:978-84-290-1393-1
  • Páginas:1036
  • Dimensiones: 17,00 cm x 24,00 cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Cartoné CD-ROM
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
Formatos disponibles:

Papel:65,00 €

Disponible


Información detallada:

Resumen del libro

Si hay algún texto que pueda encarnar por encima de cualquier otro la Historia del Derecho en España, éste es, sin lugar a dudas, el Libro del Fuero de la Leyes, que es conocido como Las Siete Partidas. Su promotor, Alfonso X, llamado El Sabio, fué un monarca castellano y europeo hasta la médula, con veleidades imperiales que al final acabaron fustradas, quien percibió la necesidad de abrir los reinos cristianos peninsulares, ensimismados y encerrados en la lucha que constituyó La Reconquista, hacia una Europa que despertaba en todos los campos después de varios siglos de letargo. Hasta ese instante el derecho peninsular se habia movido en torno a la antigua tradición gótica, representada por el ''Liber Iudiciorum'' y por su traducción medieval, El Fuero Juzgo, texto capital y común a la práctica totalidad de las unidades políticas hispánicas, desde los condados catalanes hasta el recien nacido reino de Portugal ... 


Índice

1ª. De todas las cosas que pertemecen la fe católica, que hace al hombre conocer a Dios por creencia. 2ª De los emperadores, e de los reyes, e de los otros grandes señores de la tierra que la han de mantener en justicia e verdad. 3ª De la justicia, que es orden de juicio para desembargar los pleitos. 4ª De los desposorios e de los casamientos. 5ª De los empréstitos, e de las vendidas e de las compras, e de los cambios. E de todos los otros pleitos e posturas que hacen los hombres entre sí. 6ª De los testamentos e de las herencias. 7ª De todas las acusaciones e maleficios que los hombres hacen, e qué pena merecen haber por esto.


Un libro de...


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información