/ Libros / Criminología, Criminalística y Técnica Policial / La enfermedad mental en el ámbito forense y ...

La enfermedad mental en el ámbito forense y pericial

La enfermedad mental en el ámbito forense y pericial. 9788429026818
Información adicional:
Ficha técnica libros:

La enfermedad mental en el ámbito forense y pericial

¿Cómo interlocuta la enfermedad mental con el ámbito jurídico y forense? Este manual profundiza en los procedimientos, las herramientas y la nosología de la enfer­medad mental en el trabajo pericial y forense.

 

Autoría:

Papel

Disponible

32,00€

Este manual recoge las inquietudes intelectuales del autor por la enfermedad mental y su relación con el ámbito jurídico y forense. A lo largo de su vida profesional ha trabajado y profundizado con gran interés en su conocimiento teórico y experiencial. Este libro nace con la vocación de aglutinar los conocimientos ya consolida­dos en la esfera de la enfermedad mental aplicables al complejo mundo judi­cial y pericial.

Es un texto orientado a la formación universitaria, de postgrado y de consulta, que recoge conceptos clave para el trabajo diario de cualquier profesional relacionado con el ámbito judicial y forense, como abogados, psicólogos, peritos, criminólogos, policía judicial, etc. Sin ser un manual exhaustivo, se inicia en conceptos generales y profundiza en las patologías mentales, su relación con las conductas delictivas y su tratamiento judicial. Con todo ello el autor espera contribuir a la divulgación del conocimiento científico de los procedimientos, las herramientas y la nosología de la enfer­medad mental en el trabajo pericial y forense.



Libros relacionados