Portada de El sentimiento constitucional, ISBN: 978-84-290-1300-9, de Pablo Lucas Verdú

Información adicional

El sentimiento constitucional

Aproximación al estudio del sentir constitucional como modo de integración política

Estudio de Derecho político, que sin olvidar la dogmática jurídica considera los elementos ideológicos, los fundamentos valorativos y los condicionamientos socioeconómicos de la normativa constitucional, el cual pretende volver a las cosas, a las sustancias, a la necesidad de legitimar el poder, de reintegrarlo a la realidad, para que la sociedad civil encuentre motivos de adhesión afectiva al ordenamiento que disciplina su convivencia.

Papel:17,60 €

Descatalogado

Información detallada:

Índice

I. Interés de la cuestión. Aspectos metodológicos. II. El problema conceptual del sentimiento constitucional. III. Interpretación constitucional y sentimiento constitucional. IV. Teoría del estado. Teoría de la Constitución y sentimiento constitucional. V. Constitución Española de 1978 y sentimiento constitucional. VI. Conclusión: El sentimiento constitucional como modo de integración política.


Un libro de...

  • Pablo Lucas Verdú

    (Catedrático de Derecho Político en la Universidad Complutense de Madrid)

    Doctor por las Universidades de Madrid y Bolonia. Doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma "Benito Juárez", de Oaxaca



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información