De la guerra y la paz

El presente volumen, traducido y prologado por el abogado y notario Mariano Castaño, agrupa tres publicaciones: “El fenómeno de la guerra y la idea de la paz”; “La evolución de la hospitalidad”; y “La bondad de la guerra”. Giorgio Del Vecchio, profesor en la Real Universidad de Bolonia, es uno de los juristas europeos más reconocidos en España.

Autor:

Detalles del libro

  • ISBN:978-84-290-1413-6
  • Páginas:171
  • Dimensiones: 15,00 cm x 20,50 cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 2
Formatos disponibles:

Papel:17,00 €

Disponible


Información detallada:

Resumen del libro

Giorgio Del Vecchio, profesor en la Real Universidad de Bolonia, es uno de los juristas europeos más conocidos en España y cuya obra ha alcanzado más éxito y difusión en nuestro país. El presente volumen, traducido y prologado por el abogado y notario Mariano Castaño, agrupa tres publicaciones: * El fenómeno de la guerra y la idea de la paz. * La evolución de la hospitalidad. * La bondad de la guerra. Sus obras has sido traducidas a numerosos idiomas: diecisiete al francés, casi todas al español, ocho al portugués, ocho al rumano, diecisiete al alemán, trece al inglés, dos al holandés, dos al griego, dos al húngaro, dos al turco, dos al polaco, tres al checo, tres en lengua servia, diez al búlgaro, una al japonés, una al sueco, una al ruso y una al danés.


Índice

Indole del problema.

Causas de la guerra.

Ciertas consecuencias benéficas de la guerra.

Principales teorías acerca de la paz.

Teoría ascética.

Teoría imperialista ó absolutista.

Teoría empírico-política.

Teoría jurídica.

Conclusión.

La evolución de la hospitalidad

La bondad de la guerra


Un libro de...

  • Giorgio del Vecchio

    (Profesor en la Real Universidad de Bolonia)

    Giorgio Del Vecchio (Bolonia, 1878 - Génova, 1970) fue un filósofo, profesor y jurista italiano, experto en Filosofía del Derecho. Profesor en la Real Universidad de Bolonia, es uno de los juristas europeos más conocidos ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información