/ Autores / Ángel Martínez Gutiérrez

Ángel Martínez Gutiérrez

Ángel Martínez Gutiérrez es autor en Editorial Reus
Visitas a este perfil: 1189
especialidades Especialidades: Derecho Mercantil

Ángel Martínez Gutiérrez

Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de Jaén

Catedrático de Derecho mercantil en la Universidad de Jaén (desde 2012). Rector del Real Colegio de San Clemente de los Españoles en Bolonia (desde 2015). Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén con premio extraordinario (1996). Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia) con la calificación de summa cum laude (1999) y con el Premio "Avvocato Mario Jacchia" a la mejor tesis doctoral en Derecho mercantil durante el curso académico 1998/99. Galardonado con la Mención de Honor del XIII Premio Unicaja de Investigaciones Agrarias (2011). Autor de 7 monografías, de una treintena de capítulos de libros y de más de medio centenar de artículos publicados en revistas especializadas (Revista de Derecho Mercantil, Actas di Diritto Alimentare, Revista de Propiedad Intelectual de la Universidad de los Andes, etc.). Director de la obra colectiva "Marca y publicidad comercial" (2009). Ponente en diferentes jornadas, cursos de especialización y máster de carácter nacional e internacional (Italia, Polonia, Portugal, Túnez, República Dominicana, México...).

Autor de más de medio centenear de informes técnico-jurídicos en materias mercantiles y empresariales. Profesor responsable de un centenar de contratos de investigación con instituciones públicas y empresas privadas para la asistencia técnica en asuntos de Derecho mercantil. Socio-fundador de las spin-off de la Universidad de Jaén Legal Label Your Security, SL y Cátedra Consulting, SL. Tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación, el último de los llamados de transferencia del conocimiento.

...leer más

Indicaciones geográficas y marcas

Indicaciones geográficas y marcas

Luces y sombras de una obligada convivencia comercial

  • Ángel Martínez Gutiérrez; Trinidad Vázquez Ruano
  • ISBN: 978-84-290-2683-2
  • Páginas: 270
  • Formato: 17,00cm x 24,00cm
  • Publicación: Dic 2022

Las indicaciones geográficas y las marcas confieren derechos de propiedad intelectual a sus titulares, permitiendo distinguir un producto de otro en el mercado. Esta obra realiza un examen minucioso de las cuestiones más controvertidas de ...

ver más

Papel

Agotado

32,00€