Capítulo publicado en: Derecho Administrativo e integración europea 978-84-290-1943-8
 Portada de Derecho Administrativo e integración europea, ISBN: 978-84-290-1943-8

PDF: 4,00 €


Capítulo publicado en la obra: Derecho Administrativo e integración europea ISBN: 9788429019438
Páginas: 10 (1639 - 1648)
Idioma: español (castellano) Número: 45 Editorial:Editorial Reus

¿Cómo rellenar las lacunae de Derecho Internacional que existen en el campo de la insolvencia soberana a través de la legislación de la Unión Europea?

En el siglo veintiuno los problemas asociados con el tratamiento de la deuda soberana no son sólo patrimonio de los países en vías de desarrollo (mercados emergentes). Se han convertido también en una característica del entorno económico en una serie de países desarrollados, en particular en el contexto de la crisis de deuda soberana de la eurozona. Esta contribución - en honor a uno de los grandes administrativistas de nuestra generación - el profesor José Luis Martínez López Muñiz, considera un tema clave desde el punto de vista jurídico, a saber, las lagunas existentes en el derecho internacional en cuanto al tratamiento de la insolvencia soberana y la forma de rellenarlas en la legislación de la Unión Europea (UE).




Información detallada:

Índice del capítulo

INTRODUCCIÓN

I. PRIMERA LAGUNA – LA NORMATIVA APLICABLE

II. SEGUNDA LAGUNA – LOS TRIBUNALES

III. TERCERA LAGUNA – LAS GARANTÍAS

IV. CUARTA LAGUNA - CONSIDERACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

V. IMPLICACIONES PARA LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UE/EUROZONA


Un capítulo de...

  • Rosa María De la Lastra Leralta

    (Profesora en la Queen Mary University of London)

    Rosa María Lastra es Catedrática de Derecho Internacional Monetario y Financiero en la Universidad de Londres (Professor in International Financial and Monetary Law at the Centre for Commercial Law Studies, Queen Mary University of London). ...



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información