/ Libros / Derecho Administrativo / Deportivo / Derecho del fútbol: presente y futuro / La venta de los derechos audiovisuales y la ...
La venta de los derechos audiovisuales y la compleja aplicación al fútbol del derecho de la competencia

Capítulo publicado en: Derecho del fútbol: presente y futuro

La venta de los derechos audiovisuales y la compleja aplicación al fútbol del derecho de la competencia

PDF

5,00€

La autora trata la compleja relación entre Competencia y el fútbol, a través de una de las cuestiones de más significada y actual relevancia social, económica y deportiva como es la venta de los derechos audiovisuales de los clubes, que constituye otro de los ámbitos que hacen necesario un control externo al suponer la principal fuente de financiación de la mayoría de los clubes profesionales. Y es que no pasa desapercibido que, dada la importancia que tienen en los presupuestos de los clubes los ingresos derivados por la venta de dichos derechos, el establecimiento de un sistema de ventas u otro puede ampliar todavía más el desfase de poder económico de unos clubes sobre otros, acentuando todavía más la desigualdad deportiva de los equipos. Por lo tanto, un control mínimo se hace necesario sobre este espinoso asunto pero, a su vez, tiene que estar diseñado de forma que sea respetuoso con otros principios esenciales que regulan el mercado como la libertad de empresa de los clubes.

I. INTRODUCCIÓN

II. LA VENTA DE LOS DERECHOS AUDIOVISUALES DE LOS CLUBES

A. Situación anterior al Real Decreto-Ley: la venta individualizada

B. Situación actual: la venta centralizada

III. CRÍTICA AL SISTEMA DE VENTA CENTRALIZADA

IV. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA