Capítulo publicado en: Obras originales de autoría plural 978-84-290-1710-6
 Portada de Obras originales de autoría plural, ISBN: 978-84-290-1710-6

PDF: 4,00 €


Capítulo publicado en la obra: Obras originales de autoría plural ISBN: 9788429017106
Páginas: 10 (161 - 170)
Idioma: español (castellano) Número: 10 Editorial:Editorial Reus

Discreta travesía por la duración de los derechos sobre obras en colaboración, obras colectivas y obras publicadas por partes

"La temporalidad constituye uno de los elementos más frágiles de la propiedad intelectual, por cuanto su inmaterialidad la convierte en algo susceptible de un tráfico interpersonal ligero, del que no sufre el dominio sobre los bienes materiales, al mismo tiempo que por su influencia en el campo de la subjetividad de la sociedad en su conjunto, hace que pugne con otros intereses relacionados con el derecho a la cultura y el saber, que tratan de fagocitar el derecho del creador, en pos de la colectividad. Esto provoca que por lo general el catálogo de derechos derivados de la propiedad intelectual esté sujeto a determinados plazos extintivos, en que el derecho del autor perece a favor de la colectividad". (Extracto)




Información detallada:

Índice del capítulo

1. Apuntes previos para iniciar la travesía

2. El imperio del tiempo y la implacable hoz de Cronos (temporalidad de los derechos en las obras en colaboración, las colectivas y las publicadas por partes)

3. La prevalencia de Geras y el aumento del proceso de ampliación temporal de la protección

4. La temporalidad en la normativa cubana y el sueño de los dioses paganos

5. A manera de cierre para arribar a puerto

6. Bibliografía


Un capítulo de...

  • Juan Mendoza Díaz

    (Profesor de la Universidad de La Habana, Cuba)

    Profesor Titular y Principal de Derecho Procesal y vicedecano docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información