Capítulo publicado en: Ordenación del territorio y urbanismo 978-84-290-1507-2
 Portada de Ordenación del territorio y urbanismo, ISBN: 978-84-290-1507-2

PDF: 7,00 €


Capítulo publicado en la obra: Ordenación del territorio y urbanismo ISBN: 9788429015072
Páginas: 27 (79 - 105)
Idioma: español (castellano) Número: 3 Editorial:Editorial Reus

Urbanismo y discapacidad

No todos somos iguales, pero todos tenemos los mismos derechos. El reconocimiento de estos derechos, su garantía y efectividad, constituye el punto de partida para después abordar el tema concreto de este trabajo referido a uno de los aspectos más precisos de la regulación de un amplio colectivo de nuestra sociedad integrado por quienes padecen de alguna discapacidad que les dificulta o impide de algún modo su desplazamiento fuera del hogar. Me refiero a los problemas de accesibilidad, barreras arquitectónicas y urbanísticas. Porque quien diseña para las personas no puede ni debe permitirse excluir a nadie. De modo que, la accesibilidad para todos debe ser garantizada por todos los poderes públicos.




Información detallada:

Índice del capítulo

I. Introducción: «No todos somos iguales».

II. El cumplimiento de los mandatos de la CE: Estado, Comunidad Autónoma y entidades locales.

III. Las concidiones básicas de accesibilidad y no discriminación de los espacios urbanos:

1. El Real Decreto 505/2007, de 20 de abril, por el que se aprueban las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios urbanizados y edificaciones:

A) El acceso a los edificios y su utilización.

B) Las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

2. Legislación autonómica sobre accesibilidad versus legislación estatal.

3. La regulación de las medidas de protección sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad y sus imbricaciones urbanísticas.


Un capítulo de...


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información