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Interpretación y propiedad intelectual en el Derecho internacional

Capítulo publicado en: Interpretación y autoría

Interpretación y propiedad intelectual en el Derecho internacional

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Se vive una etapa de extraordinaria confusión en el ámbito de los derechos de autor y de los derechos vecinos, afines o conexos.  La nueva realidad cultural, económica y tecnológica demanda una regulación adecuada de los derechos intelectuales del artista del medio audiovisual, acorde con la nueva dimensión que en la sociedad de nuestro tiempo ha alcanzado el campo de la creación intelectual.

El artista musical también cuenta con la Convención de Roma y con el WPPT de la OMPI, de 1996, donde se le reconocen, además de un elenco de derechos de contenido económico, un mínimo de facultades morales sobre sus interpretaciones. El artista del medio audiovisual (actor, bailarín, etc.), sin embargo y por desgracia, no cuenta con una regulación internacional de sus derechos clara y eficaz.

1. INTRODUCCIÓN

2. REFERENTES INTERNACIONALES EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS.

2.1. La Convención de Roma.

2.2. El acuerdo ADPIC.

2.3. El WPPT.

3. LA CONFERENCIA DIPLOMÁTICA DE 2000.

3.1. Fase de consideraciones generales.

3.2. Fase de análisis concretos.

3.3. Fase de estructuración de contenidos.

3.4. Fase del Working Group.

3.5. Fase del extremo irreconciliable (art. 12).

3.6. Fase final: el consenso provisional sobre los 19 artículos restantes.

3.7. Reflexiones y futuro.

4. EL SISTEMA DEL COPYRIGHT Y EL SISTEMA DE DERECHO DE AUTOR.

5. EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY ESPAÑOLA: ANÁLISIS DEL ART. 161 DEL TRLPI

6. CONCLUSIONES.