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Cortes publicitarios y derechos de los autores de obras televisadas

Capítulo publicado en: Creaciones audiovisuales y propiedad intelectual

Cortes publicitarios y derechos de los autores de obras televisadas

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Los autores imputan a las emisoras, sobre todo a las privadas, el violar la integridad de sus obras insertando un número excesivo de spots publicitarios en el curso de la teledifusión. Este capítulo analiza la cuestión.

1. Planteamiento de la cuestión y ámbito de la misma.

2. Tiempo de emisión dedicado a publicidad en las televisiones.

3. Cortes publicitarios e intereses morales de los autores.

4. Cortes publicitarios, paternidad e integridad de la obra interrumpida. El «derecho al éxito».

5. La Ley 22/1999, de 7 de junio, y las normas de la misma relativas a publicidad televisiva.

6. Vías resarcitorias de los daños causados a los autores con los cortes. Los artículos 88, 92 y 138 y siguientes de la LPI. El artículo 1.902 del Código civil.