Capítulo publicado en: Creaciones audiovisuales y propiedad intelectual 978-84-290-1369-6
 Portada de Creaciones audiovisuales y propiedad intelectual, ISBN: 978-84-290-1369-6

PDF: 2,50 €


Capítulo publicado en la obra: Creaciones audiovisuales y propiedad intelectual ISBN: 9788429013696
Páginas: 14 (153 - 166)
Idioma: español (castellano) Número: 7 Editorial:Editorial Reus

Cortes publicitarios y derechos de los autores de obras televisadas

Los autores imputan a las emisoras, sobre todo a las privadas, el violar la integridad de sus obras insertando un número excesivo de spots publicitarios en el curso de la teledifusión. Este capítulo analiza la cuestión.




Información detallada:

Índice del capítulo

1. Planteamiento de la cuestión y ámbito de la misma.

2. Tiempo de emisión dedicado a publicidad en las televisiones.

3. Cortes publicitarios e intereses morales de los autores.

4. Cortes publicitarios, paternidad e integridad de la obra interrumpida. El «derecho al éxito».

5. La Ley 22/1999, de 7 de junio, y las normas de la misma relativas a publicidad televisiva.

6. Vías resarcitorias de los daños causados a los autores con los cortes. Los artículos 88, 92 y 138 y siguientes de la LPI. El artículo 1.902 del Código civil.


Un capítulo de...


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información