Capítulo publicado en: Creaciones audiovisuales y propiedad intelectual 978-84-290-1369-6
 Portada de Creaciones audiovisuales y propiedad intelectual, ISBN: 978-84-290-1369-6

PDF: 2,50 €


Capítulo publicado en la obra: Creaciones audiovisuales y propiedad intelectual ISBN: 9788429013696
Páginas: 27 (125 - 151)
Idioma: español (castellano) Número: 6 Editorial:Editorial Reus

Compositores, intérpretes y ejecutantes de la música en el cine

Podemos afirmar, sin incurrir en exageración, que la música clásica del siglo XX fue, fundamentalmente, la mejor música del cine de esos tiempos. El compositor de la música utilizada en una película es autor de la obra musical creada por él, eso nadie lo discute; y en muchos supuestos, el compositor musical es también uno de los coautores de la película. ¿Cuándo sucede esto? En nuestro país, la Ley reguladora de la Propiedad Intelectual en las obras cinematográficas, de 31 mayo 1966, optó decididamente por un sistema de numerus apertus, al considerar autores, entre otros, a todos los que, mediante una actividad intelectual, participaran en la realización de la obra.




Información detallada:

Índice del capítulo

1. La música en el cine.

2. El compositor como coautor de la obra cinematográfica.

3. Supuestos en que los compositores musicales no son coautores de la obra cinematográfica.

4. Los intérpretes de la música no son coautores de la película.

5. Los contratos utilizados para incorporar la música al cine.

6. Las presunciones de cesión de ciertos derechos de explotación.

7. Explotación separada de la parte musical de una película.

8. Posibilidad de transformar la obra musical.


Un capítulo de...


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información