historia

Editorial Reus fue fundada en el año 1852 por el jurista alicantino don José Reus. En sus comienzos la labor editorial se centro esencialmente en la publicación de obras jurídicas. El proyecto editorial pretendía y pretende contribuir a la creación, difusión e integración de las grandes corrientes del pensamiento jurídico traduciendo a los grandes autores europeos y publicando a los españoles e iberoamericanos.

Colecciones como la “Biblioteca Jurídica de autores españoles y extranjeros” la “Biblioteca Filosófica de autores españoles y extranjeros”, obras como los Comentarios al Código Civil de Manresa, los de Mucios  Scaevola o el Derecho Civil Común y Foral de Castán entre otros muchos –Reus publicó más de 5000 obras- han influido en gran parte de los juristas españoles e iberoamericanos.

La editorial tuvo un gran éxito que la llevo a cotizar en la bolsa de Madrid en los inicios del siglo XX. En ella publicaron la mayoría de los principales juristas españoles de los siglos XIX y XX y sin ella y sus autores sería muy difícil de explicar la historia jurídica contemporánea de España. Tras la guerra civil buena parte de sus autores se exiliaron y pese a su enorme fortaleza financiera obtenida como editorial, librería, distribuidora y centro de enseñanza y pese la importancia y éxito de alguna de sus obras, como el Castán y su potencia exportadora se acabó sumiendose en una terrible crisis que casi la lleva a su desaparición. 

Desde 1999 con una nueva dirección y la ilusión de gran número de autores y direcciones de Colección Reus ha iniciado una tercera época que se ve reforzada ahora, con el lanzamiento de su plataforma web y su apertura hacia el área de la formación presencial y en línea. 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información