Asistente de márketing digital a media jornada marzo 2015 (caducada)
¡Estamos contratando!
Editorial Reus es una editorial especializada en Derecho de tamaño pequeño (¡somos cuatro trabajadores!). Estos meses nos enfrentamos a un reto apasionante: transformarnos. Nos explicamos: nacimos hace 160 años con el objetivo de ser un actor en la transmisión del conocimiento jurídico. Hasta día de hoy, esta vocación se ha traducido en la publicación de más de 5000 títulos y un catálogo vivo con más de 460 entradas, un catálogo que en el último medio año hemos digitalizado en un 50%. Pero a lo largo de estos años, las herramientas y los canales de transmisión del conocimiento han evolucionado a pasos gigantescos. Queremos evolucionar con ellos y convertirnos en una herramienta útil en la transmisión del conocimiento jurídico. Ese es nuestro reto. Para hacer este camino posible, buscamos...
asistente de márketing digital a media jornada
¿Qué buscamos?
Tu función consistiría en dar soporte a todas las actividades de márketing digital, desarrollo de producto y de negocio que estamos poniendo en marcha. Nos explicamos:
- Buscamos a alguien tremendamente versatil, habituado/a a muchísimas cosas. Citamos algunas: redactar una entrada de blog, publicar en redes sociales, elaborar una newsletter (edición de HTML y CSS), con conocimientos de SEO, editar imágenes, hacer macros para tratar en lote imágenes, o editar capas con soltura, editar vídeos (con camtasia preferiblemente), entrevistar a autores, resolver incidencias de clientes (sí, a veces comprar un ebook puede despertar dudas =) )... Debajo ponemos un listado de los programas que usamos diariamente.
- Buscamos a alguien organizado/a y "hormiguita", que preste atención al detalle, pero que a la vez no se diluya en el mundo de las comas y no pierda la perspectiva global. Resumiendo: que sepa priorizar tareas muy distintas.
- Buscamos a alguien que le guste escuchar música mientras trabaja (de hilo musical solemos poner http://www.1.fm/station/ajazz). Si aporta diversidad a nuestra lista en spotify, pues mejor que mejor.
- Y sobre todo, que no pueda evitar ponerle pasión a lo que hace, sea una hoja de excel, diseño de cartelería o la definición de un producto monetizable.
¿Qué valoramos?
En un perfil valoramos muchas cosas, sobre todo inquietudes personales, deseo de desarrollar la carrera profesional en el sector editorial y una profunda relación de amor con su ordenador más allá de ver series. ¿Tienes blog personal? ¿Experiencia con wordpress, drupal, prestashop...? ¿Qué lector de libro electrónico tienes? ¿Perfil en alguna plataforma de formación online? ¿Podemos cotillearte en la red de algún modo (¡déjanos!)? ¿Alguna vez has formateado tu ordenador e instalado tu sistema operativo? ¿Eres de windows, de mac o de linux? ¿Sabes configurarte tu cuenta de correo si te facilitamos los datos? ¿Has trabajado alguna vez con CSVs? ¿Tocas access?
Este es el listado de programas/software/plataformas con los que te tendrías que pelear, así que esperamos que tengas experiencia y soltura con ellos:
- paquete office / openoffice o equivalentes (en realidad, excel, mucho CSV, mucho manejo de datos y algo de XML),
- zendesk para seguimiento de incidencias (el manual está en inglés, ¿te atreves a configurarlo?),
- un editor de HTML (si tienes uno preferido, fenomenal, nos encanta la iniciativa propia; de entrada, nosotros usamos dreamweaver),
- wordpress (¿has tenido la experiencia de instalar un plug-in?),
- programa de envío de email márketing (de entrada, sendgrid; ¿nos puedes convencer para emplear otro?),
- indesign (es probable que haya que maquetar cartelerías),
- photoshop (¿te has enfrentado alguna vez a la búsqueda de recursos visuales para hacer un banner, un gif o cualquier otro recurso para web? ¿cómo lo harías? ¿has tenido que pedirle alguna vez a alguien un fichero en vectorial?),
- camtasia (es el programa con el que editamos las entrevistas y conferencias que hacemos con nuestros autores),
- irán surgiendo más...
¿Qué ofrecemos?
Un entorno de trabajo agradable. Café mañanero (no tenemos infusiones, pero si eres de infusiones o tienes alguna petición, la incorporamos). Contrato a media jornada en horario de 10 a 14 horas en el centro de Madrid (calle Rafael Calvo, 18). Tres meses. Contrato de algo más de 600€ bruto mensual.
Queremos ser justas contigo. Tú también puedes cotillearnos corporativamente (facebook, linkedin, twitter, blog, googleplus) o a cada uno de nosotros: Florencio Sánchez, Ivan Blanco, Carmen G. y Amanda Guglieri.
¿Cómo solicitar el puesto?
Escríbenos, pero por favor NO nos envíes tu CV, los descartamos automáticamente. Ya has leído un poco el tono de la oferta y lo que buscamos. Preferimos que nos escribas un email y nos cuentes un poco lo que desees. Ponemos un último requisito, que no superes los 4000 caracteres (con espacios).
Por cierto, ¿has encontrado alguna errata en esta oferta? Si existe, inclúyela en tu correo.