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Breviario de un hombre de Estado

Instrucciones a un embajador y algunas obras inéditas hasta el día

Breviario de un hombre de Estado. 9788429016000
Ficha técnica libros:
  • Editorial: Editorial Reus
  • ISBN: 978-84-290-1600-0
  • DOI: 10.30462/9788429016000
  • Páginas: 160
  • Dimensiones: 13,00cm x 21,00cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
  • Peso: 200gr.
  • Materias: Político
  • Colección:
Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-1600-0
    Peso pdf: 1.98 Mb.
    Fecha de la edición: 2010
    Edición: 1

Breviario de un hombre de Estado

Instrucciones a un embajador y algunas obras inéditas hasta el día

En plena dictadura de Primo de Rivera, Eduardo Barriobero intentó con los escritos de Niccolò Machiavelli (Maquiavelo) ofrecer a los españoles de 1928 ejemplos de cultura política basados en el diálogo, la reflexión, el acuerdo y la concordia.

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"Consciente de la valía del pensamiento jurídico y político de Eduardo Barriobero y de su dimensión social como hombre público, la Editorial Reus ofrece, después de casi un siglo de silencio editorial, la edición que Barriobero realizó de los escritos de Niccolò Machiavelli (1649-1527). Esta obra, impresa en plena dictadura de Primo de Rivera, intentó ofrecer a los españoles de 1928 ejemplos de cultura política basados en el diálogo, en la reflexión, en el acuerdo y en la concordia, en suma, en el uso de la razón, universal filosófico que está muy por encima de la 'razón de Estado', concepto atribuido inexactamente a Maquiavelo. La previsión de Barriobero por intentar resolver desde la literatura política la discordia civil imperante fue estimable. Intentó, en esencia, trasladar los saberes del mundo grecolatino, tamizarlos con los usos renacentistas e ilustrados y aplicarlos, sin excluir ninguna opción intelectual, a la España de su tiempo. Era una solución política basada en el conocimiento de la historia, en el uso de la inteligencia y en la aplicación del didactismo; los resultados, que derivaron hacia la paradoja de la razón de la sinrazón, muy conocida en la literatura mística y sentimental, son de sobra conocidos."