El deporte profesionalizado: un pasado dudoso, un presente problemático, un futuro incierto

Publicado el Jun. 1, 2014 en Revista de Derecho Deportivo 33 (01/2014)

Formatos disponibles:

PDF: 5,00 €


Información detallada:

Descripción

El presente trabajo pretende poner de relieve las insuficiencias normativas del Ordenamiento jurídico español en lo que se refiere al deporte practicado profesionalmente. Analizando la legislación vigente, y centrando las reflexiones en la ley estatal del deporte de 1990, se observa la difícil situación del deporte profesionalizado y, advirtiendo que estamos ante un futuro incierto, se tratan de sistematizar los aspectos más destacados del actual planteamiento legislativo para desvelar las graves deficiencias que merecen una modificación en profundidad.


Índice

I. Introducción.– II. El ambiguo planteamiento del texto constitucional.– III. Un apunte especial sobre la distribución de competencias públicas sobre la actividad deportiva profesionalizada y el intervencionismo en el deporte.– IV. Un dudoso pretérito en el deporte profesionalizado. Los orígenes del problema.– V. La difícil coexistencia de los ordenamientos jurídicos paralelos.– VI. La delicada situación en el momento actual.– VII. Un futuro incierto en el deporte profesionalizado.– VIII. El Informe de 2010 de la Subcomisión (parlamentaria) del Deporte profesional.– IX. El problema de la violencia y el racismo en el deporte espectáculo.– X. La incidencia del Derecho de la Unión Europea en el sector de las actividades deportivas profesionalizadas.– XI. Breve referencia a los derechos de retransmisión audiovisual en el deporte profesionalizado.– XII. Epílogo: algunas cuestiones pen- dientes en el régimen de las sociedades anónimas deportivas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información