Rafael Bernad Mainar es autor en Editorial Reus
Visitas a este perfil: 190

Rafael Bernad Mainar

Catedrático de Derecho civil y Derecho romano

Su línea de investigación está centrada en: Historia del Derecho privado europeo y latinoamericano; Régimen legal de instituciones jurídicas de Derecho privado (obligaciones y contratos; bienes y derechos reales; sucesiones).

Es autor de las siguientes obras: “La Junta de Parientes en el Derecho civil aragonés”; “Aproximación histórica al estudio del Derecho Internacional Privado”; “Efectos jurídicos de las nuevas técnicas de reproducción humana”; “Derecho Romano. Familia y Sucesiones”; “Curso de Derecho Privado Romano”; “La interpretación jurídica en el Derecho Romano y en el Derecho actual”; “Derecho Civil Patrimonial. Obligaciones. Tomos I y II”; “Contratación civil en el Derecho venezolano. Tomos I y II”; “Manual de historia del Derecho”.

Ha publicado más de cuarenta artículos en obras especializadas y revistas jurídicas nacionales y extranjeras sobre cuestiones relativas a Derecho civil y a la historia del Derecho privado europeo y latinoamericano.

Ha participado en Congresos nacionales e internacionales sobre materias relacionadas con sus líneas de investigación, Derecho civil e historia del Derecho privado en Europa y Latinoamérica.

Otros méritos:

  • Premio de Investigación (2000) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas.
  • Arbitro internacional de las Revistas de la Facultad de Derecho de la UCAB y de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
  • Ex Vocal de la Asociación Venezolana de Derecho Romano.
  • Miembro del Grupo Transdisciplinario de Bioética de la UCAB.
  • Miembro fundador de la Sociedad Jurídica Venezolana de Bioética.
  • Medalla de honor en 2ª (2014) y 3ª clase (2009) como miembro docente e investigador de la UCAB.
  • Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UCAB (2016).

PRESENCIA ACADEMICA


Información detallada:

Artículos de Rafael Bernad Mainar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información