María Teresa Alonso Pérez es autor en Editorial Reus
Visitas a este perfil: 232

María Teresa Alonso Pérez

Profesora titular

Doctora en Derecho. 1996. Tesis: Los contratos de servicios de abogados, médicos y arquitectos, Bosch, 1997: Director: D. Gabriel García Cantero. Premio extraordinario. Profesora Titular desde el año 2000. Ha realizado estancias de investigación en: Centre de Droit de la Consommation de la Université Louvain-La-Neuve (Bélgica), en 1991; Institut Suisse de Droit Comparé en Lausana (Suiza) en 1993; el European Centre of Tort and Insurance Law en Viena (Austria) en 2009.

Además, becada por el MEC, una estancia postdoctoral (1996/1997) en Universidad Paris XII (dir. prof. Francois Chabas). Su actividad científica se centra en el Derecho patrimonial (contratos de servicios, derechos de superficie, y de sobre y subedificación, Derecho del consumo, Daños, fenómeno de armonización del Derecho europeo de obligaciones y contratos). De entre sus publicaciones destacamos: La construcción en finca ajena (Estudio del derecho de superficie y de los derechos de sobre y de subedificación)- Colegio de Registradores, Madrid, 2001-, Las obligaciones legales de información precontractual en la compraventa de vivienda, -Civitas, Madrid, 2010-; “Remedios. Comentario a los artículos 156 a 173 de la Parte General del Código Europeo de los Contratos”, en Anotaciones españolas al Proyecto de Pavía, Zaragoza, 2005; “Los derechos de sobre y de subedificación en la Propiedad Horizontal (Estudio de Derecho comparado hispano-francés)”, en Anuario de Derecho Civil, 2005, y “La reserve du droit de surelevation: l’article 37 de la loi 10 juillet 1965 fixant le statut de la copropriété des immeubles bâtis”, en Actualité Juridique Droit Immobilier, nº6, 2002. Ha colaborado en proyectos de investigación financiados por el MEC sobre temas relacionados con el Derecho del Consumo, la nulidad, el fenómeno de armonización del Derecho europeo.


Información detallada:

Artículos de María Teresa Alonso Pérez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información