José María Manresa y Navarro es autor en Editorial Reus
Visitas a este perfil: 1464

José María Manresa y Navarro

Manresa nació en San Fulgencio (Alicante), una de las pías fundaciones que realizara el cardenal don Luis Antonio Belluga y Moneada en 1740 en la zona de la desembocadura del río Segura con el fin de drenarla y convertirla a la agricultura de regadío, al tiempo que suprimía uno de los principales focos de enfermedades y epidemias de la zona. Hoy, signo de los tiempos, la Diputación provincial y las administraciones locales se esfuerzan por luchar en la medida de sus posibilidades contra la contaminación del Segura, y San Fulgencio, corno los pueblos vecinos, es lugar de asentamiento de una nutrida colonia de turistas y residentes estables de las más diversas nacionalidades. Nos dice la literatura que Manresa era hijo de humildes labradores. Sin duda, por su lugar de radicación, no podían ser muy ricos. Tal vez hijos o nietos de los primeros asentados, en su mayoría murcianos. Fueron sus padres Diego Manresa, de Rojales, localidad también alicantina y Ana María Navarro, del mismo San Fulgencio. Sus abuelos paternos, José Manresa, de Callosa de Segura (Alicante) y Magdalena Pastor, de Rojales.

leer más

Información detallada:

  • Discursos parlamentarios

    MateoMaciá Gómez y José MaríaManresa y Navarro

    Recopilación de los trabajos parlamentarios del insigne jurista José María Manresa y Navarro. Con un estudio preliminar y notas de don Mateo Maciá y presentación de don Manuel Marín, Presidente del Congreso de los Diputados. Abordar la biografía de José ...

    pvp.40,00 €

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información