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Nuevo marco jurídico del sector ferroviario

Estudio de la Ley del sector ferroviario y demás normas de desarrollo

Nuevo marco jurídico del sector ferroviario. 9788429015829
Ficha técnica libros:
  • Editorial: Editorial Reus
  • ISBN: 978-84-290-1582-9
  • DOI: 10.30462/9788429015829
  • Páginas: 456
  • Dimensiones: 17,00cm x 24,00cm
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Encuadernación: Rústica
  • Idiomas: español (castellano)
  • Fecha de la edición:
  • Edición: 1
  • Peso: 800gr.
  • Materias: Derecho Administrativo
  • Colección:
Ficha técnica e-books:
    ISBN: 978-84-290-1582-9
    Peso pdf: 2.57 Mb.
    Fecha de la edición: 2010
    Edición: 1

Nuevo marco jurídico del sector ferroviario

Estudio de la Ley del sector ferroviario y demás normas de desarrollo

Se hace referencia detallada a las distintas normas y directivas de la Unión Europea que han incidido en la política de liberalización del ferrocarril en España. Posteriormente, se estudia la Ley y el Reglamento del sector ferroviario.

Autoría:

Prólogo: José Bermejo Vera

Papel

Disponible

45,00€

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36,00€

Nuevo marco jurídico del sector ferroviario. (Estudio de la Ley del Sector Ferroviario y demás normas de desarrollo)

El libro comienza haciendo una referencia detallada de las Directivas y demás normas de la CE que han incidido en la política de liberalización del ferrocarril en España y en los otros Estados que forman la Unión Europea, resaltando cómo a consecuencia de dichas normas se han ido produciendo avances en la apertura efectiva del mercado del transporte por ferrocarril.

Posteriormente, se inicia el estudio que hace de la Ley del Sector Ferroviario, Ley 39/2003, de 17 de noviembre, y del Reglamento para su aplicación así como de determinadas Órdenes ministeriales. Por lo que se refiere a la LSF, se hace notar que la materia de esta Ley reviste una gran importancia, debido a que regula un sector relevante de la economía nacional, como es el transporte ferroviario.

Por otra parte, el eje sobre el que gira el desarrollo del mismo es sobre la separación de la infraestructura de la explotación y la progresiva apertura del transporte ferroviario a la competencia, destacando los beneficios que se derivan para la sociedad en general del incremento de la competencia en esta modalidad de transporte.

Respecto de la policía de ferrocarriles y de su régimen jurídico en cuanto a las limitaciones a la propiedad, lo desarrolla ampliamente y hace hincapié en que la regulación legal del dominio público no puede contener elementos que produzcan lesión al patrimonio público o privado colindante.